Potenciar el rendimiento académico mediante la Neurociencia
Este curso abarca la fijación de objetivos (OKRs y KPIs), el desarrollo de hábitos, la neurociencia cognitiva, técnicas de aprendizaje eficiente y prácticas holísticas de bienestar para mejorar el rendimiento, como la actividad física, el sueño, la atención plena y la nutrición.
Los participantes adquirirán conocimientos, para mejorar sus hábitos y rutinas, y habilidades prácticas para desarrollarse en la gestión de equipos, el rendimiento de profesores y alumnos y las políticas de educación escolar a través de un contexto de aprendizaje de colaboración internacional. Mejorarán también sus habilidades interpersonales, fomentarán la colaboración internacional e intercambiarán buenas prácticas.
Aplicando estos conceptos, potenciarán su rendimiento personal y profesional y lo fomentarán también en sus alumnos. Este programa dota a educadores, formadores y líderes de las herramientas necesarias para sobresalir en entornos diversos y multiculturales, contribuyendo en última instancia a la excelencia en la educación y al crecimiento personal.
Objetivos del curso
Objetivo 1
Optimizar las estrategias de enseñanza y aprendizaje, mediante los conocimientos de la neurociencia cognitiva.
Objetivo 4
Dar prioridad a las prácticas de autocuidado y bienestar, para mejorar el rendimiento cognitivo y la eficacia general en las funciones educativas.
Objetivo 2
Cultivar hábitos eficaces para optimizar la eficiencia personal, académica y profesional.
Objetivo 5
Integrar prácticas de bienestar holístico para mejorar la eficacia educativa general.
Objetivo 3
Desarrollar capacidades competentes de fijación de objetivos, empleando OKRs y KPIs.
Objetivo 6
Colaborar y aprender en un contexto internacional, mejorando la capacidad para comunicarse en inglés y trabajar en entornos multiculturales.